Reynosa, Tamps.-
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Reynosa dio a conocer que el 80 por ciento de los trabajadores desconocen a que Afore están afiliados.
Celerino Reyes, titular de la Condusef en esta ciudad señaló que del trabajo realizado en la oficina, el mayor porcentaje es de búsqueda de afores.
“Hay mucha gente que no sabe en qué afore está inscrito, que posiblemente antes sí tenían conocimiento pero que acuden a la institución y les comentan que ya no están adheridos a esa afore”, indicó.
Comentó que diariamente atienden a más de 30 personas que tienen problemas con la dependencia bancaria en que están afiliados.
Otra problemática, mencionó es que el ocho por ciento de las quejas presentadas en esta oficina son por cambio de Afore sin previo aviso o uso indebido de documentos por parte de promotores.
“Los promotores dejan un trabajo y se llevan los documentos oficiales de sus clientes para cambiarlos a otras, la desventaja es que no existe una ley que castigue está situación”, dijo.
El funcionario aconsejó a los trabajadores mantenerse informados acerca de la afore donde se encuentran afiliados, además de solicitar a la dependencia bancaria los estados de cuenta para conocer el rendimiento de la misma y al cambiarse de domicilio notificarles para que lleguen ahí los documentos.
De tener alguna queja puede acudir a la Condusef Reynosa, ubicada en el tercer piso de la presidencia municipal, a fin para recibir asesoría de forma gratuita.
Discussion about this post