Cd. Victoria, Tamps.-
El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), decidió revocar las tres multas interpuestas a la Revista Conexión por el Consejo Distrital IV con cabecera en Matamoros y que sumaban 2 mil 700 días de salario mínimo.
En sesión extraordinaria, los integrantes del Consejo Local analizaron el expediente y determinaron que ni el consejo distrital o el local tienen atribuciones para sancionar a terceros involucrados en una queja tanto por actos anticipados de campaña como por aportaciones a un partido o candidato en tiempos de intercampaña.
Sin embargo los consejeros mantuvieron las sanciones aplicadas al Partido Acción Nacional y a su candidato a la diputación federal, Carlos Alberto García González, por mil 400 días de salario mínimo.
De acuerdo al Consejo Local, el organismo no tiene atribuciones para sancionar a terceros que hagan difusión de candidatos, por lo que el expediente será turnado al órgano interno de fiscalización del Consejo General, para que sea este organismo quien determine si debe de haber alguna multa.
De esta forma se determinó revocar las multas por 200, mil 400 y mil días de salarios mínimos interpuestos a la revista Conexión que sumaban 162 mil 358 pesos.
Discussion about this post