México, D.F.-
Jackie Nava acepta el reto de presentarse el mismo día que lo hará Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr. La boxeadora confía que tendrá un fiel público numeroso que la acompañará este 5 de mayo, tanto presencial como por televisión, en lo que será su presentación como reina absoluta supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Sabemos que tenemos una competencia bastante dura, son peleadores que ya son muy conocidos, pero aceptamos el reto. Le digo a la gente que yo disfruto lo que hago, que es pelear, y si ellos lo quieren disfrutar conmigo, bienvenidos”, destaca Nava, en charla con EL UNIVERSAL.
“La Princesa Azteca” estrenará su diadema de la AMB ante la colombiana Diana Ayala, en su natal Tijuana, justo cuando “El Canelo” Álvarez enfrente al estadounidense Shane Mosley, en Las Vegas.
Además, por si no fuera suficiente reto pelear el mismo día que uno de los boxeadores con más aficionados del país, en esa misma velada pelearán el invicto Floyd Mayweather Jr. ante el boricua Miguel Ángel Cotto, como evento principal de dicha función del 5 de mayo. Pero para la tijuanense esta situación no la incomoda en lo mínimo y confía estar en el gusto de un gran número de aficionados al boxeo.
“Al final, la gente es quien decide a quien ver. A mi me toca trabajar y dedicarme al máximo. Es mi profesión, lo que adoro hacer, y la gente que me apoye es bien recibida”, agrega “La Princesa Azteca”.
Sobre su rival colombiana, Jackie apunta que su récord es respetable y merece toda su dedicación para enfrentarla. Con marca de 12 triunfos por seis derrotas y tres empates, “La Leona” Ayala tendrá su tercera oportunidad para adueñarse de un título mundial.
“Sobre nuestra preparación, vamos muy bien. Estamos trabajando bastante duro. Sólo hicimos una pausa para venir a la Ciudad de México y apoyar a Juan Manuel Márquez, pero continuamos con el entrenamiento en forma. Enfrente, tenemos una rival fuerte que es dura y siempre va hacia adelante”, analiza la pugilista de Tijuana.
Nava explica que se encuentra en la etapa de trabajo de fuerza y destaca su gran avance en los tiempos que ha marcado para soltar toda su velocidad, los cuales cada vez son más prolongados.
“Es una gran motivación poder presentar mi nueva corona y ante mi gente de Tijuana. A la empresa le gustó el trabajo que se hizo la vez pasada, quedó muy contenta. Vamos a tratar de repetir otra vez la hazaña. Por mi parte, es entregarme a la pelea y dar lo mejor para defender ese título”, destaca la campeona mundial, quien enfatiza su interés para enfrentar a la mexiquense Ana María Torres por tercera ocasión para septiembre.
Discussion about this post