Matamoros, Tamps.-
La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IFE en Matamoros, solicitará se abra el listado nominal en por lo menos 6 secciones de la localidad con la finalidad de integrar las mesas de casilla, las cuales ha sido imposible conformarlas porque algunos ciudadanos rechazan participar, así también, porque en varios de los sectores los insaculados han cambiado de domicilio.
La titular de dicha vocalía, Aurora Gutiérrez Legorreta, expuso que se han tenido avances en la notificación de las personas elegidas mediante sorteo para participar en las elecciones federales, sin embargo, habido una serie de circunstancias adversas que les han impedido cumplir con sus labores.
“Solicitaremos al Consejo que se abra el listado nominal para sacar más gente y estar en posibilidad de integrar las mesas de casilla. Son diversas causas por las que no hemos podido hacerlo, hay lugares donde no hay ciudadanos y otros donde se niegan a participar y eso nos entorpece”, dijo.
Externó que este día habrá sesión del consejo y ahí se hará el requerimiento con el que se contempla culminar la integración de las casillas que se habrán de instalar en Matamoros con motivo de las elecciones federales.
Gutiérrez Legorreta informó que el IFE tiene hasta el 30 de abril para notificar y, después, capacitar a las personas insaculadas, lo cual aseguró se logrará en tiempo y forma pese a la situación.
Discussion about this post