Diana Chavira es una mujer afortunada, su ingreso a la política se lo debe a su hermano Francisco quien se encuentra encarcelado, cuando era él el más fuerte aspirante a la candidatura al senado por la coalición Movimiento Progresista conformado por el Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática.
Ahora esa posición el Instituto Federal Electoral se la otorgó a Diana Chavira, en detrimento de otra aspirante Consuelo Sáenz, quien ya interpuso un juicio de defensa de los derechos políticos de los ciudadanos en contra del IFE por haberla sustituido.
Pero a Diana el reconocimiento de su aspiración al senado está apoyado en algo desventurado, como es que su hermano permanezca desde el cinco de enero recluido en el penal en Ciudad Victoria.
Diana ha crecido en la política porque su hermano la ha impulsado, el PRD en Tamaulipas se convirtió en cosa de familia, igual que el PAN y el PRI.
Todos los partidos siguen esa tónica donde familias completas se refugian buscando el cobijo de una franquicia política.
Por lo tanto, ahora que el Partido del Trabajo decidió por darle su apoyo a Diana y así dejar de lado el deseo de Consuelo Sáenz de ser candidata, si el Tribunal Federal Electoral no toma una resolución rápida al respecto, será la nuevolaredense la que esté como compañera de fórmula de Cuitláhuac Ortega.
En un descuido se queda como senadora, lo cual resultaría un consuelo para su hermano recluido en la cárcel, constituiría algo así como un desagravio por el encarcelamiento, es como se negocian las afrentas en la política.
Y, por otro lado, una vez más dos mujeres peleando entre sí, parece que esa es la historia constante del género femenino.
CARLOS SIGUE EN LA MIRA
Carlos García González, candidato panista matamorense a la diputación federal sigue en la mira de las autoridades electorales por supuestos actos anticipados de campaña mediante la colocación de anuncios en la vía pública y de una entrevista para al revista Conexión.
Es paradójica la actuación de las autoridades electorales, que, por un lado eliminan la sanción económica de 162 mil 358 pesos contra la empresa editora que publicó la entrevista, pero por el otro, mantienen la multa contra el aspirante a legislador federal por segunda vez.
Dicen que lo que no mata te fortalece, a Carlos la decisión del Consejo local del Instituto Federal Electoral le está resultando positivo, porque mediante la sanción que se planea aplicar está siendo más difundida su aspiración a formar parte de la Cámara de Diputados por segunda ocasión.
MUY MOVIDITA
La maestra Lupita tendrá actividad constante los dos próximos días, de acuerdo a su programa estará entre el miércoles y jueves en ocho municipios, todos localizados cerca de Ciudad Victoria.
La candidata priista al Senado está haciendo la tarea de mostrarse cercana a la gente, algo que no se ve en otros candidatos, tanto del PRI, como de partidos distintos a éste.
Si Lupita gana, y hace un buen papel, sentará una base importante para alcanzar otros objetivos políticos en el Estado.
Lupita siempre ha querido ser alcaldesa de Matamoros, pero en un descuido y se le concede algo más grande en los próximos años.
Algo que al interior se tiene que ajustar es el tema de su equipo de comunicación; pareciera que hay más de una cabeza en éste porque los correos electrónicos proceden de fuentes diferentes.
¿Habrá pleitos entre ellos?
Discussion about this post