México, D.F.-
La situación que viven los atletas con capacidades diferentes en Juegos Olímpicos puede llegar a ser tan sombría para ellos, que la competencia resulta más fácil que vestirse o comer.
Los apoyos de Juegos Olímpicos no se ven reflejados en su versión Paralímpica, los países no invierten de igual manera en las delegaciones con atletas de capacidades diferentes. El traslado de una persona en silla de ruedas o de una persona que tiene movimiento parcial de su cuerpo trae consigo gastos inevitables.
En México la realidad de los deportistas con capacidades especiales cambió en los últimos años. El apoyo que reciben para asistir a Londres es mucho más del que hace décadas se hubiera imaginado.
El Gobierno de Reino Unido convertirá la justa paralímpica en un evento de primer nivel, incluso habrá un canal en televisión británica en el que se ofrecerán opciones para seguir de cerca todas las disciplinas, Channel Four será el encargado de convertir su programación en una atractiva opción para gente discapacitada.
La candidatura por organizar las justa veraniega incluía una modificación a nivel mundial del tema paralímpico. El Reino Unido implantó una infraestructura totalmente adaptada a las personas con capacidades diferentes, no sólo para el evento, si no también para los británicos que, hasta ahora no disfrutaban una total incursión en la gran metrópoli.
Con esto el 29 de agosto abriga la esperanza de que los más de 4 mil 200 atletas disfruten unos Juegos Olímpicos donde cada uno será tomado en cuenta.
Discussion about this post