Cd. Victoria, Tamps.-
A pesar de que se presentó en tiempo y forma el Gobierno Federal no ha dado respuesta al pliego petitorio de los maestros de la entidad, confirmó Arnulfo Rodríguez Treviño, actual candidato a senador por el Partido Nueva Alianza.
“Esto es lo más importante para mí ahorita, necesitamos una respuesta de nuestro presidente de la república para ya darla, para que no se confunda una cosa con la otra; el deber mío es ser dirigente sindical y, buscar el beneficio para los profesores, se lo entregamos en tiempo y forma al presidente de la república”, dijo quien es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SNTE).
El líder de los maestros explicó que ya se convocó la próxima semana para ver si ya hay una respuesta, y confió que no pase del 15 de mayo cuando aterricen esta respuesta.
Dijo que los principales puntos que se están tocando en el pliego petitorio se refieren a las mejoras salariales, prestaciones sociales, más becas, más incremento en la carrera magisterial, más viviendas para los maestros y más plazas para los nuevos docentes.
Rodríguez dudó que la respuesta a sus peticiones se den después del 15 de mayo, porque supuso que el Presidente sabe que no pasa del 15 de mayo para que les dé respuesta ‘y aquí en Tamaulipas no vamos a tener problema porque lo mismo que se autoriza en México se autoriza aquí en Tamaulipas’.
El líder del magisterio tamaulipeco, pidió que al dar respuesta a sus peticiones pisen tierra y tengan en cuenta la situación que prevalece en México.
“Con lo que nos aumenten no es suficiente, pero siempre nosotros hemos tenido suficiente madurez… estamos pidiendo de acuerdo a la tasa inflacionaria, estamos pidiendo con la carestía de la vida, estamos pidiendo el cien por ciento pero no nos va a llegar, pero si es importante que el gobierno nos valore”.
Rodríguez Treviño bailó al ritmo de “No rompas más” música country que identifica su campaña proselitista en el evento celebrado en un salón de la capital en donde más de mil maestros acudieron a darle su apoyo a los candidatos del Partido Nueva Alianza.
Ahí el candidato al senado ofreció llevar sus demandas al Congreso de la Unión.
Discussion about this post