Hoy estará Eugenio Hernández en Reynosa para firmar el seguro contra el desempleo con sectores productivos de la frontera.
La firma de ese acuerdo se da en un momento crítico para la industria maquiladora debido a la recesión en Estados Unidos, el principal mercado del que depende la producción de ésta.
Dirigentes obreros admitieron que realizan paros técnicos para evitar llegar al despido de los trabajadores, lo que consiste en reducir las horas laboradas para bajar los gastos de operación de la industria.
Pero lo duro de la crisis estadounidense todavía no se siente en el país y las situación no será fácil.
Por ello, después de la ceremonia de honores a la Bandera, Eugenio viajará a esa frontera para rubricar el acuerdo que espera le dé margen de maniobra porque si hay despidos, las cosas en Tamaulipas serán complicadas.
El desempleo afecta a otros renglones como la seguridad, porque puede incrementarse el nivel delictivo y lo que menos se quiere en estos momentos es que aumente el robo domiciliario o los asaltos que afectan mucho a la población porque los ciudadanos batallan para hacerse de un patrimonio y correr el riesgo de un momento a otro desaparezca es intolerable.
La firma del acuerdo se da mientras Eugenio admite que el paro en la industria pesquera ya está ocasionando desempleo y afectando a miles de familias en 17 estados del país dependientes de esta actividad productiva.
Como vemos el panorama no es nada halagador, a Eugenio le deseamos suerte en su solicitud a los empresarios para que aporten su esfuerzo, reduzcan su margen de ganancias para conservar el empleo de los trabajadores, pero no estamos muy seguros de que asuman esta responsabilidad.
Los empresarios mexicanos no se caracterizan mucho por su solidaridad con los trabajadores.
UNIÓN SOSPECHOSA
El pronunciamiento de tres ex gobernadores, Enrique Cárdenas, Américo Villarreal y Manuel Cavazos a favor de la permanencia de Ricardo Gamundi al frente del PRI estatal se nos antoja un exceso, además provoca sospecha; si ya los dirigentes sectoriales priístas coincidieron a favor del reynosense por adopción, pues como que ya es innecesario que los ex mandatarios se unan, ¿o usted qué cree?
Luego nos preguntamos por qué Tomás Yarrington no participó en el coro, ¿será que está en desacuerdo?
En fin, hay Gamundi para rato según los pronósticos… mientras no ocurra un incidente que lo ponga en la cuerda floja en los afectos de Eugenio.
LA FRASE
“El pobre hombre llega en un momento en que el país se desmorona, la economía cae… Si pensó que iba a ser difícil su periodo, imagínese ahora”: Ben Bradlee, ex director del Washington Post, acerca de Barack Obama.
Discussion about this post