¿Alguien sabe de qué se ocupan los legisladores tamaulipecos?
Me refiero a diputados, federales y locales, lo mismo que a senadores; no importa si son del PRI o del PAN… no importa sin de acá ó de allá.
Pregunto porque desde hace varios días detonó una fuerte crisis entre comerciantes organizados de autos usados y ninguno de ellos ha levantado la mano, que se sepa, para ofrecerse como intermediario ante Hacienda o Aduana.
Por lo menos 60 empresarios del ramo, aunque hay quienes aseguran que pudieran ser más, están viviendo momentos de auténtica zozobra por el nuevo Decreto Federal que incrementó, en algunos casos hasta 300 por ciento, los impuestos de importación.
La decisión oficial, que se reveló a mediados de la semana anterior, los deja prácticamente fuera del mercado y para muchos de ellos la quiebra económica ha comenzado a rondar.
Esta semana será clave en el conflicto; como Dios les dio a entender, los empresarios de este ramo lograron concertar un encuentro con legisladores para el martes 13 (¡ufff!) en la Ciudad de México.
Tienen la esperanza de conseguir echar abajo el Decreto pero, de entrada, no llevan el aval ni la asesoría de ningún legislador tamaulipeco.
Con frecuencia, servidores públicos como José Julián Sacramento, del PAN, y Amira Gómez Tueme, del PRI, se ufanan de mantener las mejores relaciones en el más alto nivel de la ‘toma de decisiones’.
Así dicen ambos, pero la verdad es que ninguno de los dos puede presumir de que esa cualidad haya servido de algo para sus paisanos.
En el escenario estatal, hombres como Ricardo Gamundi y José Elías Leal, del PRI, o Francisco García Cabeza de Vaca, Norma Cordero y Gelasio Márquez Segura, del PAN, gustan de ocuparse más de temas vinculados con su propio interés partidista que de aquéllos que afectan a sus conciudadanos.
Este tema no es menor y también representaría una buena oportunidad de acción para legisladores federales como Raúl García Vivián y Omeheira López Reyna.
Después de todo, este año es año electoral y la cosecha de votos estará relacionada con los resultados que muchos de ellos le reporten al ciudadano.
¿Tendrán la capacidad éstos hombres y mujeres de aportarle efectividad a su propio partido?
¿Quién responderá primero, PRI o PAN?
EL FINAL
Fue un fin de semana sin trascendencia; Gamundi, a pesar de la renuncia, está más firme que nunca en la dirigencia del PRI; el PAN se niega a moverse y… el PRD tiene nuevo dirigente pero, no necesariamente, nuevo liderazgo.
Discussion about this post