México, D.F. / Ene. 12
El actor británico Orlando Bloom, famoso por su personaje de “Will Turner” en la saga de “Piratas del Caribe”, y rechazó intervenir en la cuarta entrega del filme, por lo que saldrá su personaje, cumple 32 años este martes.
Aunque Bloom y la actriz Keira Knightley se negaron a participar en este nuevo proyecto, “El capitán Sparrow”, protagonizado por Jonnhy Deep, si estará vigente.
Así, la historia y la trama se basará en “Sparrow” y su familia; también entrarán nuevos personajes como un hermano del capitán y para realizarlos se encuentran en la probable lista los actores Zac Efron y Roberto Pattinson.
Por otro lado, desde hace más de un año, Bloom lleva una relación con la modelo australiana Miranda Kerr y amigos de la pareja comentaron que ella está lista para dar el siguiente paso.
Hasta el momento el actor no ha dado declaraciones sobre el tema. Orlando Jonathan Blanchard Bloom nació el 13 de enero de 1977 en Canterbury Kent, Reino Unido. Debutó en cine con la película “Wilde”, dirigida por Brian Gilbert, protagonizada por Stephen Fry y Jude Law.
A los 16 años, inició su gusto por la actuación, se trasladó a Londres para estudiar teatro en la escuela National Youth Teathre, en la que estuvo durante dos temporadas.
Luego, consiguió una beca para estudiar en la British American Drama Academy, al mismo tiempo que asistía a diferentes “castings” con los que logró introducirse con pequeños trabajos en la pantalla chica.
En 1997 debutó como intérprete cinematográfico en la película “Wilde”, una historia que aborda la vida del escritor irlandés Oscar Wilde.
Inspirado por su participación en ese largometraje, Bloom decidió ampliar más su educación al inscribirse en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, escuela por la que han desfilado famosos como Ben Chaplin y Ewan McGregor, entre otros.
Mientras estudiaba y buscaba una oportunidad para actuar, se le presentó la opción de asistir a la prueba para participar en el filme “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”, parte de la trilogía que preparaba Peter Jackson sobre la obra de Tolkien.
En un principio, Bloom se presentó para dar vida a “Faramir”, pero Peter Jackson decidió darle el papel de “Legolas”, actuación que lo convirtió en uno de los principales protagonistas de la saga de “El señor de los anillos”: (La comunidad del anillo), (Las dos torres) y (El retorno del rey).
Debido al éxito que Bloom obtuvo por su trabajo en ese filme, rápidamente su nombre se hizo popular al convertirse en uno de los nuevos actores del cine Hollywoodense.
Posteriormente, de su intervención en “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”, (2001), al año siguiente participó en la película bélica “Black Hawk derribado”, de Ridley Scott.
Tiempo después formó parte del reparto de las películas “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra” (2003), un éxito de taquilla que protagonizó junto a Johnny Depp, y “Troya” (2004), en la cual aparece junto a Brad Pitt y Eric Bana.
Después siguió “Ned Kelly, comienza la leyenda”, “El señor de los anillos: El retorno del rey”, “Haven”, “The calcium kid”, “El reino de los cielos”, que protagonizó junto a Liam Neeson y Eva Green, y “Elizabethtown”, una comedia romántica en la que compartió cartel con Kirsten Dunst.
En 2006, Bloom estrenó “El cofre del hombre muerto”, de Gore Verbinski, y un año después continuó con “Piratas del Caribe 3”.
En su vida sentimental, se ha visto envuelto en varios escándalos, luego de romper con la actriz Joanne Morley, quien lo dejó por André Scheneider, un amigo del actor.
Fue pareja de la actriz californiana Kate Bosworth, de quien se separó a comienzos de 2005 para salir con Vanessa Minnillo, ex Miss Adolescente en Estados Unidos y conductora del programa de televisión de cadena de videos MTV.
En una publicación emitida el 30 de diciembre de 2006, Bloom y la también actriz Penélope Cruz fueron fotografiados juntos en Los Angeles, California, a la salida del Club Hyde, y después en Londres.
En esa misma publicación se dijo que fueron vistos “acaramelados” en la boda de Tom Cruise y Katie Holmes. En 2007 tuvo un accidente automovilístico al chocar con un carro que estaba estacionado en el área de West Hollywood.
Un video que circuló por Internet, muestra la imagen del actor cuando sale del auto y corre como si huyera, por lo que un fotógráfo que lo siguió le advirtió que regresara o si no se metería en problemas.
En 2008 realizó un “casting” para interpretar la vida de un reportero en la película “Journey”, el papel lo obtuvo Daniel Radcliffe.
Después de una fuerte competencia, Bloom no logró quedarse con el papel, que se desprende de las vivencias del fotógrafo Dan Eldon, quien quedó atrapado en Somalia durante la guerra civil.
Por otra parte, el actor fue criticado por sus vecinos tras su decisión de pintar su residencia de negro y no de blanco como la mayoría de las casas de esa urbanización, en la que también se encuentran las mansiones de Charlize Theron y Scarlett Johansson.
Discussion about this post