México, D.F. / Ene. 12
“De pobre a millonario” (Slumdog Millionaire) se convirtió en la gran ganadora de los Globos de Oro al obtener cuatro premios, el de Mejor Director, para Danny Boyle; Mejor Guión, para Simon Beaufoy; Mejor Música Original, a A.R. Rahman, y el más importante: Mejor película de Drama.
A su vez, la cinta que se llevó el premio por Mejor Película de Comedia o Musical, fue “Vicky Cristina Barcelona”.
La actriz Kate Winslet también tuvo una gran noche en la que consiguió dos premios, al imponerse en las categorías de Mejor Actriz de Drama, por la cinta “Sólo un sueño”, y por Mejor Actriz de Reparto (“The reader”).
Al igual que como ocurrió en los Critic’s Choice, en los Globos de Oro resultó ganador el fallecido Heath Ledger como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en “Batman: El Caballero de la Noche”.
El premio lo recibió su director Christopher Nolan, y ante el aplauso y las personalidades que se pusieron de pie al escuchar el nombre de Ledger (Tom Cruise, Robert Downey Jr., Ralph Fiennes y Philip Seymour Hofman, nominados en la misma terna), pronunció lo siguiente:
“Todos nosotros que trabajamos en ‘El Caballero de la Noche’ aceptamos esto con un dejo de tristeza y orgullo. Después de la muerte de Heath vimos que se hizo una especie de vacío en el cine (en la industria), pero su trabajo se aprecia en todo el mundo. Ahora podré ocuparme más del lugar que ocupó Heath Ledger en el cine. Lo vamos a extrañar eternamente”.
Previo a eso, se dedicó un momento especial para transmitir una escena de Ledger dando vida a “El Guasón”, dentro de la mencionada cinta.
Mickey Rourke regresó con todo no sólo al dar vida a Randy ‘The Ram’ Robinson, sino que lo hizo al convertirse en el Mejor Actor de Drama por la película “The Wrestler”. Y Sally Hawkins se llevó el reconocimiento como Mejor Actriz Musical o Comedia por “Happy-Go-Lucky”.
También, el cineasta Steven Spielberg fue uno de los ganadores, esto, al recibir el galardón Cecil.B. DeMille, durante la edición 66 de los Globos de Oro, por su destacada trayectoria en la industria cinematográfica no sólo como director sino como productor y productor ejecutivo, escritor, editor e incluso actor (entre otras).
“Quisiera decir que una de mis primera memorias es cuando vi una película, mi papá me llevó a un teatro en Filadelfia donde la exhibían. Eso fue lo más grande en el mundo para mí. Las imágenes me marcaron; sellaron mi futuro. Recuerdo la secuencia de un choque de trenes… es bueno tener este sentimiento en momentos económicos difíciles. Hay que hacer más películas para generar más audiencias”, manifestó.
Pén y Bardem, con las manos vacías
Algunos de los favoritos como Penélope Cruz y Javier Bardem se fueron con las manos vacías.
En el primer caso, Pen (“Vicky Cristina Barcelona”) fue aventajada por la misma Kate Winslet; en el segundo, el actor Colin Farrell (“In Bruges”) ganó a Bardem (“Vicky…”)
En lo que se refiere a Mejor Largometraje Animado, fue “Wall-E” quien se impuso al súper perro “Bolt” y al “peleador” con suerte de “Kung Fu Panda”.
La premiación que se llevó a cabo de dentro de las instalaciones del Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, se realizó de una manera en que se fueron descubriendo prácticamente, de manera intercalada, los ganadores tanto de la industria cinematográfica como de las series de televisión.
“John Adams”, la gran ganadora de las series
A su vez, la serie de televisión que se convirtió en la gran ganadora de la noche fue “John Adams” con cuatro premios (Mejor Miniserie o Película hecha para televisión, Mejor Actriz -Laura Linney-, Mejor Actor -Paul Giamatti- y Mejor Actor de Soporte -Tom Wilkinson-).
El segundo lugar lo ocupó la ya reconocida “30 Rock” con tres Globos: Mejor Serie de Televisión de Comedia o Musical, Mejor Actriz -Tina Fey- y Mejor Actor -Alec Baldwin-.
“Le dije a Tina Fey que si ganaba Barack Obama (las elecciones para presidente en EU), yo hablaría… bienvenidos a Estados Unidos post racial”, expresó al subir al escenario Tracy Morgan.
Anna Paquin, de la serie “True Blood”, se alzó con el premio como Mejor Actriz en una Serie de Televisión de Drama.
En lo que se refiere a Mejor Actor en una Serie de Televisión de Drama, fue Gabriel Byrne quien resultó triunfador (“In Treatment”), por encima de personalidades como Hugh Laurie ( “House”).
Discussion about this post