México, D.F. / Ene. 12
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, anunció esta mañana las acciones adicionales para la protección del ingreso familiar y el empleo, que buscan hacer frente a la crisis económica durante este año.
Entre las medidas se reducirán 10% los salarios del jefe de Gobierno y sus colaboradores; se disminuirá 20% el gasto corriente, que consiste en la operación de vehículos, servicios de fotocopiado, telefonía, entre otros; además de que no se abrirán nuevas plazas en la administración capitalina.
“Hemos decidido por primera vez que se proceda a la reducción de 10% el salario del jefe de Gobierno y los altos funcionarios del GDF. No vamos a crear nuevas plazas y reduciremos en 20% el gasto corriente, asociado a la operación de vehículos, servicios de telefonía, fotocopiado y mobiliario para oficinas..”, dijo Ebrard esta mañana en entrevista con Radio 13 Noticias.
Con la medida, el GDF pretende ahorrar 700 millones de pesos para destinarlos en apoyos a alimentos y medicinas así como en ampliar el seguro de desempleo.
Discussion about this post