Monterrey, N.L.-
Un grupo de vecinos, en coordinación con cerca de 80 voluntarios del programa ecológico “UNETE, mejoremos nuestros parques”, realizó la rehabilitación del parque Hidalgo, de esta ciudad.
Se trata de una campaña ecológica creada por Oxxo para contribuir a concientizar a la comunidad sobre la importancia del trabajo comunitario y la integración familiar.
El programa busca restituir a la comunidad sus áreas públicas de esparcimiento mediante actividades como limpieza y rehabilitación, pintura de instalaciones y sembrado de árboles, que los propios integrantes de la comunidad pueden llevar a cabo en un ambiente familiar y de convivencia.
El parque está ubicado entre las calles Ramón Corral y Rodrigo Zuriaga, en la colonia Hidalgo.
La tarea que se realizó es la de limpieza del parque y banquetas, de las áreas verdes y andadores. El reacondicionamiento y pintura de los juegos infantiles. La rehabilitación y pintura de las canchas de basquetbol y de futbol, así como la reposición y pintura de la malla ciclónica que delimita el parque y las canchas. También se pintaron luminarias, bancas y postes.
La empresa de Femsa aportó todos los insumos para llevar a cabo los trabajos como lo son: pintura, brochas, escobas, rastrillos, mangueras y carretillas; Servicios Públicos se llevó toda la basura, Desarrollo Urbano y Ecología llevaron los arboles y Participación Ciudadana la promoción del programa entre la comunidad.
“Los vecinos, los voluntarios de Oxxo y el municipio buscamos ayudar a hacer mayor la cultura ecológica. En Oxxo estamos convencidos del trabajo en equipo y creemos que uniendo esfuerzos entre autoridades y la comunidad podemos colaborar a la creación de una conciencia ciudadana preocupada por el trabajo comunitario y en la integración familiar”, dijo Norma Davila, responsable del programa UNETE en OXXO, Plaza Monterrey.
Este programa es parte del compromiso de crear valor social en todas las comunidades donde opera OXXO.
“Creemos que esta es una buena causa y que todos podemos participar en el trabajo comunitario. La integración familiar es una de las actividades a la que dedicamos especial atención, dado el impacto que representa en la vertebración de la sociedad y en la calidad de vida de las comunidades”, dijo.
Discussion about this post