Reynosa, Tamps.-
La delegada del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), Edith Hinojosa de Garza, llevó a cabo una ponencia ante los representantes del sector maquilador, donde dio a conocer las necesidades que se tienen en los refugios de migrantes en la ciudad.
La idea, dijo la funcionaria, es que tanto directivos como trabajadores de la industria maquiladora conozcan las funciones que llevan a cabo como instituto y que se sensibilicen ante esta problemática.
Solicitó la cooperación ya sea en efectivo o especie para apoyar a la Casa del Migrante y la Casa de Deportados e Indigentes, ya que Reynosa es una de las fronteras con mayor flujo de deportados.
Hinojosa de Garza señaló cada uno de las empresas maquiladoras cuenta con una partida para apoyar ciertos proyectos, de ahí el interés de darles a conocer la necesidad que existe ante las deportaciones masivas.
Cabe destacar que solamente en los primeros 13 días de este mes se han atendido cerca de 250 migrantes en el instituto, algunos son canalizados al Servicio Nacional del Empleo para que reciban un apoyo económico para el traslado a sus lugares de origen, mientras que otros son apoyados por el Patronato de la Casa del Migrante.
En lo que va del 2012 han sido atendidas por Instituto Tamaulipeco del Migrante cerca de mil 600 deportadas hacia esta frontera, por autoridades de Migración de Estados Unidos.
Las actividades del ITM se realizan en coordinación con el DIF y la juridicción sanitaría número 4.
Discussion about this post