Matamoros, Tamps.-
El Consulado de Estados Unidos en Matamoros anunció que a partir de esta fecha se ajustan las tarifas de procesamiento de visas, en algunas categorías se incrementará el costo y en otras disminuirán.
El representante de la sede consular, Michael Barkin, detalló que las tarifas para la mayoría de las solicitudes de visas de no inmigrante y de las tarjetas de cruce fronterizo se incrementarán, mientras que todas las tarifas de procesamiento de visas de inmigrante disminuirán sus costos.
Refirió que el Departamento está obligado a recuperar, en la medida de lo posible, el costo de procesamiento de visas mediante el cobro de tarifas de solicitud.
“Por diferentes razones, las tarifas actuales no cubren el costo real de procesamiento de visas de no inmigrante”, refirió.
Expuso que el incremento en la tarifa de visas de no inmigrante apoyará la incorporación y expansión de instalaciones en el extranjero, así como del personal adicional requerido para el cumplimiento del incremento en la demanda.
Aunque la tarifa de procesamiento de la mayoría de las categorías de visas de no inmigrante se incrementará, la tarifa de visas E (tratados de comercio y tratados de inversión) y visas K (para prometidos (as) de ciudadanos de los Estados Unidos) disminuirá.
El cónsul señaló que de acuerdo a las tablas de valores se desprende que el costo para las visas de turismo, negocio, transito, miembros de tripulación, estudiante, visitantes de intercambio y prensa pasara de 140 a 160 dólares.
Mientras que las visas de empleo basado en petición (H, L, O, P, Q y R) se incrementará 40 dólares, al pasar de 150 a 190 dólares. Añadió que las visas de tratados de inversión y comercio (E) disminuirá su precio y a partir de esta fecha pasara de 390 a 270 dólares y las visas de novios comprometidos bajara de 350 a 240 dólares.
Michael Barkin destacó que las tarjetas de cruce fronterizo para las personas mayores de 15 años aumentara el costo de tramitación al pasar de 140 a 160 dólares mientras que este mismo tipo de documento pero para los menores de 15 años solo aumentarán un dólar, al pasar de 14 a 15 dólares.
Expuso que debido a la redistribución de los costos asociados con las visas de inmigrante, la tarifa de procesamiento de todas las categorías de visas de inmigrantes disminuirá.
Refirió que las solicitudes de familiares inmediatos y preferencias familiares bajarán su costo de 330 a 230 dólares, las basadas en empleo disminuirán de 720 a 405 y las de determinación de regreso de estatus residencial de 380 a 275 dólares.
Discussion about this post