México, D.F.-
Martín Méndez, hijo del actor Julio Alemán, informó que por el momento su padre es tratado con medicamentos para combatir el daño en riñón y corazón, al mismo tiempo que los doctores se encuentran evaluando la magnitud del infarto que sufrió y que consideran como severo, por lo que la infección en el pulmón queda en segundo plano.
En un segundo reporte dado a los medios de comunicación esta noche, Méndez declaró que los estudios de su padre revelaron que el infarto tuvo lugar hace aproximadamente 10 días y los médicos han solicitado un plazo de 24 horas para realizar un nuevo análisis de sangre y evaluar las complicaciones que puedan haberse presentado.
Méndez mencionó que el panorama es muy crítico, “anímicamente estamos muy tristes, mi madre está muy angustiada porque nosotros entramos por un problema en el que iba muy bien, pensando que era el cáncer de pulmón y resulta que ahora el problema es el corazón, que ha dejado de bombear lo suficiente durante varios días y esto ya trae una complicación muy seria en el riñón”.
Además refirió que el actor se encuentra muy tranquilo, aunque está propenso a sufrir un infarto en cualquier momento.
Descartó que Alemán pudiera aceptar un trasplante debido a su edad y al cáncer que padece, además mencionó que en algún momento la familia habló con él y se negó a que lo tengan con vida en forma artificial o estar conectado, y en todo caso señaló que merecería una muerte tranquila, digna y sin dolor.
“Para esto no estás preparado, son cosas que suceden; sin embargo, la vida nos está permitiendo podernos despedir, si ese fuera el caso, de nuestro padre con calma y con cariño de toda la familia a su alrededor”.
La familia permanecerá en el hospital y espera dar buenas noticias, aunque el actor aún no está enterado de su situación porque no quieren alterarlo, preocuparlo o ponerlo nervioso.
Discussion about this post