Cd. Victoria, Tamps.-
El Gobierno de Tamaulipas proyecta ya la construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, que abastece de agua la capital del estado, reveló hoy Egidio Torre Cantú.
El gobernador señaló que a pesar de que el abastecimiento del vital líquido está realizándose de manera normal no está demás tener visión a futuro.
En este momento se está haciendo el proyecto ejecutivo y consideró que más vale estar preparados, y en ese sentido aunque la capacidad de la presa Vicente Guerrero que es la principal abastecedora de agua es la adecuada en este momento, se requiere incrementar es la capacidad de conducción.
Torre Cantú refirió que en la actualidad el suministro del líquido es de un metro cúbico y se tiene proyectado que la nueva línea tenga capacidad de poder conducir ese mismo volumen de capacidad.
“Estaríamos hablando de una capacidad similar ese sería el volumen que en su momento pudiéramos conducir, además de eso mejoraríamos optimizaríamos el funcionamiento de la planta potabilizadora porque por ahí algunos sistemas de retro lavado se pierde algo de agua entonces mejoraríamos la eficiencia de la misma para el suministro de la ciudad”.
El mandatario estatal aclaró que no necesariamente tendría que esperarse hasta el próximo año para iniciar con la construcción de dicho acueducto.
“No necesariamente, ya empezamos el proyecto si, ese ya lo estamos arrancando, la construcción no necesariamente habría que ver, acuérdense que apenas llevamos un año tres meses, ahí vamos”.
Fijó su posición en torno al proyecto del acueducto hacia Monterrey que viene desde el municipio de Pánuco en el vecino estado de Veracruz y señaló que ya entabló pláticas con anterioridad con el gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina al respecto y dijo que todo lo que sea para beneficio regional será bienvenido.
“Ahí platicamos inclusive en la posibilidad de tener una obra de toma para que en caso de contingencia pudiésemos utilizarlo para nuestra estanca o como se requiera”.
Por otra parte el gobernador Torre Cantú fue cuestionado sobre la derrama económica que dejó afluencia turística que se registro durante la semana santa en la entidad y señaló que fueron favorables y con resultados muy satisfactorios que se vieron reflejados en todos los negocios del ramo.
“Así es, una derrama económica muy importante por la afluencia de turismo que tuvimos en muchas partes del país y de algunas partes del extranjero la verdad que muy bien, muy contentos”.
Por ello dijo que esto cuenta mucho porque la mejor calificaciones la respuesta de la gente por ello anuncio que seguirán no nada más incrementando las facilidades de inversión sino que se seguirá trabajando en cada vez tener mejores destinos turísticos en nuestro estado.
Discussion about this post