Cd. Victoria, Tamps.-
De un total de 400 guarderías que hay en Tamaulipas, ya son 150 las que han sido supervisadas y que han sido apercibidas por no cumplir con las medidas de seguridad requeridas, reveló Pedro Benavides Benavides, director estatal de Protección Civil.
“A todas las que hemos revisado, por ejemplo hay alguna que la ventana del vidrio es astillable y debería ser inastillable, si no lo van a cambiar que le pongan una película en el interior de esas que venden para proteger los vidrios por ejemplo detalles de esos que son mínimos pero si los prevén tendremos menos riesgos”.
El funcionario estatal señaló que otros detalle es que se han encontrado es que tienen aparatos electrodomésticos que no deben tener, son situaciones variadas que podrían poner en riesgo a los menores.
“Son muy variadas algunas otras están como lo dicen en casas habitación, la mayoría no fueron construidas para ser guarderías fueron casas habitación y la gente que logra una concesión o un permiso la habilita pero al haber sido de origen una casa habitación tendrá alguna recomendación”.
Señaló que a todas las guarderías que han sido supervisadas se les han detectado detalles, algunos mínimos otros un poco más riesgosos.
Benavides Benavides, refirió que ya se les ha estado solicitando que deben resarcir los errores que se les han detectado tanto a las guarderías particulares como a las que pertenecen a la Sedesol Federal o al IMSS, según correspondan.
De hacer caso omiso a los apercibimientos girados, el funcionario estatal advirtió que podría llegarse a la clausura.
El funcionario precisó que de acuerdo a la situación es el plazo que se les da para que puedan corregir los señalamientos que se les hacen.
“Dependiendo de la situación no vamos a decirle a alguien que la tenga en una casa habitación a que la quiten de ahí si no vemos mucho riesgo, si es una situación por ejemplo que algunas cortinas puedan ser flamables nada más se les avisa y lo cambian”.
Consideró que la gente está entendiendo que la función que hace protección civil no es con el afán de multar ni de clausurar, sino más bien es con el afán de bajar los riesgos y ya lo están agradeciendo las personas, concluyó.
Discussion about this post