Matamoros, Tamps.-
En la presente semana se han duplicado las operaciones de empeño en el Nacional Monte de Piedad de Matamoros, ya que anterior a ésta se estaban otorgando alrededor de 180 servicios diarios, pero actualmente se atiende a 350 personas por día, mismas que acuden a intercambiar objetos de valor para obtener recursos.
José Francisco Garza Rangel, director de la citada institución, explicó que esta situación se debe a que las familias de la localidad han retornado de sus vacaciones y necesitan recursos para recuperarse de los fuertes gastos que hicieron durante este periodo.
“Toda esta semana hemos tenido un afluencia importante, se han duplicado las operaciones de empeño. Teníamos un promedio de 180 personas pero ahora tenemos 350 por día”, dijo.
El entrevistado pronosticó que la situación se mantendrá de esta manera, ya que se avecina el regreso de clases y los padres de familia tendrán que cubrir los gastos que ello origina.
Garza Rangel aseguró que el Nacional Monte de Piedad tiene la capacidad para atender la elevada demanda que se ha registrado en los últimos días por parte de la población.
Discussion about this post