México, D.F.-
El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existe ninguna relación cómplice con personajes con los que antes estuvo ligado, entre ellos René Bejarano y Carlos Imaz.
López Obrador presentó este jueves en conferencia de prensa su plan de austeridad, mismo que será la base de la reactivación económica “sin quitarle a los ricos para darle a los pobres”.
Fue en ese marco, donde trató el tema de la corrupción cuando se le preguntó sobre el escándalo que rodeó a sus ex correligionarios René Bejarano y Carlos Imaz.
“Ya se ha hablado mucho de eso…yo estoy ajeno a eso, yo no establezco relaciones de complicidad”.
Bejarano fue coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y secretario particular del gobierno del Distrito Federal. Carlos Imaz fue delegado en Tlalpan y presidente del PRD en el Distrito Federal.
Al detallar su plan de austeridad, López Obrador dijo que éste será la base de la reactivación económica “sin quitarle a los ricos para darle a los pobres”.
En su rueda de prensa matutina insistió en que no hará falta endeudar al país, ni aumentar impuestos, “sólo con un manejo honrado del presupuesto y distribución con justicia” aumentará al doble la inversión pública para que, conjugada con recursos privados, se logre el crecimiento económico por él ofrecido, de 6 % anual.
Sólo con combate a la corrupción se logrará ahorros por 600 mil millones de pesos, garantizó.
Por eso sostuvo que tiene autoridad moral para hablar de austeridad y combate a la corrupción, “si fuese corrupto no podría hablar de eso”.
Sobre el video protagonizado por niños en situaciones de violencia y difundido en Internet como un llamado a los abanderados a la Presidencia, –y en donde a él se le llama Don Andrés– y en que se le pide también actuar para mejorar el país, el tabasqueño apoyó el mensaje y pidió que no sea retirado.
“Que se deje, está bien hecho, refleja bien la realidad, con ese video se da a conocer lo que los medios no han difundido en cinco años”.
Para el aspirante presidencial ese corto “es de lo mejor que se ha hecho…no está mal”.
“Puede ser”, reconoció sin embargo, que se haya manipulado a los niños que participan, “pero refleja lo que está pasando en el país y ahora hace falta “hacer otro sobre las causas del delito, de la descomposición”.
López Obrador, quien más tarde viajará a Zacatecas, insistió en que su oponente priísta Enrique Peña Nieto realiza gastos excesivos en su campaña y pidió que, a través de redes sociales, se ayude a documentar ese uso desmedido de dinero, se suban fotografías y se coadyuve a probar, en su momento, el rebase de topes de proselitismo, “¿Quien pompó campañita, quien pompó?”
Discussion about this post