México, D.F.-
Las cuatro plazas del taekwondo mexicano rumbo a los Juegos de Londres 2012, siguen sin nombre. Será la próxima semana cuando se dará a conocer a los competidores acreedores a las cuotas olímpicas en las divisiones de -49 kilos y +67 kg., en la rama femenil, así como en -58 kg. y -68 kg., para varones.
“Falta evaluar además de la puntuación, los reportes médicos y disciplinario. Acordamos no tomar decisiones unilaterales; no sólo la Jefatura ni tampoco la Federación (Mexicana de Taekwondo) toman la decisión”, comentó Jaime Cadaval, jefe de misión de la delegación mexicana que competirá en Londres 2012.
Este miércoles, la Jefatura de misión realizó reuniones con Federaciones Deportivas; entre ellas con la de taekwondo; sin embargo, el presidente de este organismo, Juan Manuel López Delgado, no asistió por problemas de salud.
Comentaron que se respetará el proceso de selección establecido, que por primera ocasión se basó en realizar cuatro competencias internacionales con cuatro preseleccionados en cada división; los mejores tricolores de esta gira serían acreedores a las plazas.
“La intención de la Jefatura es que se respeten los procesos que se establecieron”, reiteró Cadaval. No habrá selectivos internos.
Janet Alegría (-49 kg.) y María Espinoza (-67 kg.), son las dos mujeres que por sus resultados en la gira cuentan con más probabilidades de lograr la clasificación.
“Estoy tranquila por los resultados, mis compañeros tal vez estén nerviosos, pero hay que esperar”, comentó Alegría Peña.
Por los hombres Diego García fue el mejor tricolor en -58 kg., con 20 unidades; en segundo lugar terminó el subcampeón mundial Damián Villa. Mientras que en
-68 kg. Érick Osornio obtuvo 17 puntos y fue el mejor tricolor de esta gira, aunque la plaza olímpica la obtuvo Idulio Islas.
Discussion about this post