Cd. Victoria, Tamps.-
El gobierno federal se debe “ponerse las pilas” y hacer que se respeten los acuerdos internacionales para evitar que las autoridades migratorias dejen a los repatriados a medio puente y sin aviso, señaló el diputado local Juan Manuel Rodríguez Nieto.
El legislador del Partido de la Revolución democrática, fue cuestionado en relación a la información que revela que en los últimos meses han sido repatriados por las fronteras de Tamaulipas más de 165 mil personas con récord criminal en los estados unidos con nivel 1 y 2 que significa que cometieron delitos graves.
“Lo más grave todavía es que nos están dejando en la frontera a Salvadoreños, Nicaragüenses, latinos, y es un problema que tiene años y el gobierno federal debería de protestar de poner un alto”.
Incluso el legislador perredista dijo que son los gobiernos municipales de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Río Bravo los que tienen que aportar esa parte de presupuestos para poder solventar los gastos de los migrantes que les dejan ahí.
“Ya ni hacen entrega, los dejan en el puente internacional, y luego si las autoridades nuestras les piden una identificación pues también estarían lesionando por que no le pueden prohibir el paso a los mexicanos”.
Por ello reiteró que el gobierno federal ya debe poner cartas en el asunto y frenarlo,” porque nos cuesta a los fronterizos, al propio estado y al gobierno federal nos cuesta y nos dejan gente de otros países que ya vienen con delitos”, asentó.
Rodríguez Nieto subrayó que las autoridades mexicanas deberían hacer una excepción con este tipo de gente que trae antecedentes y entregarlos directamente a las autoridades para que sean juzgados.
Consideró que mientras que el gobierno federal no obligue, no van hacer caso y la única manera es aplicar los tratados aunque lamentó que ahí también los mexicanos pagarán las consecuencias “pues que se le investigue si es mexicano o no es mexicano”.
Discussion about this post