México, D.F.-
El beisbol nacional está tomando un nuevo impulso y es momento de aprovecharlo. Así lo percibe Roberto Magdaleno, presidente adjunto de Sultanes de Monterrey, quien asegura que la pelota caliente va a la alza en México.
“Se percibe un segundo aire en el beisbol, así lo percibo yo. De unos tres años para acá, está mejorando, está evolucionando, se está sintiendo más esa sinergia con los aficionados”, destaca el directivo de Sultanes, quien asegura que los parques llenos en distintos plazas del país son el mejor reflejo del momento que vive el “Rey de los deportes”.
“Así lo hemos percibido en Monterrey y es un buen indicio. La alianza del aficionado con el beisbol es muy importante, porque nos va a ayudar a hacer un círculo virtuoso en el que se interesen patrocinadores y medios de comunicación y eso va a ir fortaleciendo al deporte en sí”, reflexiona Magdaleno.
“Se han hecho grandes esfuerzos por parte de la LMB para que el beisbol crezca y se está logrando, lo vimos en las inauguraciones, en la alegría de los aficionados, estamos viviendo momentos de un gran futuro”, insiste.
Frente el reto de capitalizar el momento y devolver el protagonismo al beisbol nacional, Roberto Magdaleno destaca el compromiso que asume Sultanes para atraer más reflectores a los diamantes.
“Estamos muy contentos, porque el equipo se ha mostrado muy bien”, comenta.
“Es un equipo que maneja espectacularidad, defensiva, velocidad, buen pitcheo y todo eso ha ayudado a ilusionar a la gente. Son los primeros partidos, pero el equipo se ve muy bonito, estamos muy motivados, ilusionados, creemos que viene una temporada importante para Sultanes de Monterrey, vamos a trabajar para que así sea, sabemos que es una temporada larga, en la que pasan muchas cosas, pero vamos a estar lo más atentos posibles para que las cosas salgan bien”, agrega el directivo.
Líder del standing en la Zona Norte, Sultanes trabaja en mantener el ritmo con el que ha marchado en el arranque del calendario. En 20 juegos disputados, los “Fantasmas Grises” suman 14 triunfos por apenas seis descalabros. La llegada del manager Lino Rivera y el regreso en esta campaña de hombres como Karim García y Heber Gómez mantienen a los aficionados con máximas expectativas.
“Hay balance. Hay juventud y madurez, velocidad, buena defensiva, buen pitcheo y muy buena mentalidad, eso es lo que más nos está motivando”, concluye Magdaleno.
Discussion about this post