Cd. Victoria, Tamps.-
El regidor priista Jesús Noel Martínez Rodríguez, presidente de la Comisión de Espectáculos, calificó como saludable pero improcedente promover en el Cabildo de Victoria una iniciativa que prohiba la venta de alcohol y tabaco a menores de 21 años, similar a lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados.
Dijo que en primer instancia se tendría que reformar diversos artículos de la Ley General de Salud y para el control de tabaco, por lo que es improcedente intentar transformar las demás leyes o reglamentos.
La iniciativa busca establecer los 21 años como edad mínima para la venta de alcohol y tabaco, lo anterior con el propósito de garantizar el desarrollo físico y mental de los jóvenes, disminuir el consumo de estas sustancias y dar cumplimiento a los compromisos internacionales pactados por México en esta materia.
Señala la iniciativa que en ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de 21 años de edad, además que se exigirá a la persona que quiera adquirir productos del tabaco que acredite ser mayor de 21 años de edad con identificación oficial que incluya su fotografía.
En este sentido, la Comisión de Espectáculos del Cabildo local la considera saludable y positiva; sin embargo, ve muy difícil que esta cristalice por el impacto social que provocaría en todo el pais. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post