Guadalajara, Jal.-
Ya se quedaron Pumas y Chivas en la lona, luego de letales picotazos azulcrema. ¡Aguas, Cruz Azul y el resto del futbol mexicano!, el América ya amenaza con ganar el clásico que le resta y conquistar el título del Clausura 2012.
Moisés Muñoz y Diego Reyes lucen envalentonados. Brillo en los ojos, espalda recta, palabras punzantes, objetivos ambiciosos. Esas características da ganar dos de dos duelos de máxima rivalidad a los de Coapa. Este semestre las Águilas quieren la gloria máxima para ardor de sus archirrivales y disfrute de su tribuna hambrienta.
“Ganarle el Clásico a las Chivas es un regalo más para la afición. Ya le regalamos un triunfo contra Pumas, ahora les regalamos este con Guadalajara y queremos regalarles uno más grande y el máximo que es el título”, avisa el guardameta americanista.
“Ya ganamos los dos clásicos y nos falta Cruz Azul. Desde el principio de la temporada, nos planteamos ganar los tres clásicos y darle muchas alegrías a la gente que se lo merece”, secunda el joven, pero cada vez más consolidado defensa amarillo.
Desde el Invierno 97, las Águilas no han podido ganar sus todos sus clásicos. En ese entonces, el técnico fue Jorge Solari (quien derrotó a Chivas y Pumas) y, tras ser dejar su cargo, Gonzalo Farfán pudo vencer al Cruz Azul. Sin embargo, en ese torneo no pudieron quedarse con la corona de campeón, logro que ahora buscan conseguir a toda costa.
Pero no sólo es que el América quiera ganar sus máximos duelos y que está casi en la Liguilla de forma matemática. Los jugadores emplumados advierten que no sólo Santos, Tigres, Monterrey y Morelia, los punteros del Clausura 2012 están embalados, sino que también los amarillos han desplegado un futbol tan bueno como el de los mejores equipos del certamen.
“Estamos bien. Aparte de buen futbol, sacamos el carácter y ganamos a Chivas. Faltan tres juegos y vamos a cerrar con tres triunfos para entrar bien a la Liguilla en busca del campeonato. Hay equipos que están jugando bien, pero incluyo al América en esos, y vamos a llegar muy bien a la Liguilla”, reta Muñoz.
Al “Ame” le resta recibir a Guerreros y Cruz Azul además de una visita al Puebla. Quizá hasta un punto les dé a los de Coapa la calificación absoluta a la Liguilla. A “Moi” esa situación lo deja tranquilo mas no satisfecho.
Quiere más, no se conforma, porque sabe de la importancia de quedar en los puestos altos del Clausura 2012 para recibir la vuelta de los cuartos de final en el Estadio Azteca. El liderato también está en la mira. Y es que de ahí parte el portero águila para pensar en darle a la institución azulcrema su título 11 de Primera División en la era profesional.
“Necesitamos meternos ya matemáticamente [a la fase final] y pensar ya en el campeonato. Vamos a buscar quedar entre los cuatro primeros. Si se puede quedar en la cima pues qué mejor”, afirma Muñoz, quien ha aceptado 13 goles en la presente temporada.
Es la confianza del americanismo actual. Valiente, encendido y audaz. Esas cualidades no se veían en un plantel de Coapa desde hace varios años.
Muñoz y Reyes ponen de manifiesto que el América no se va a conformar hasta ganar sus tres clásicos para dejar derrotados a sus máximos rivales mientras se ciñen la corona.
Es el compromiso adquirido por los elementos amarillos. Van por Cruz Azul y al que se le ponga en la Liguilla.
Discussion about this post