Matamoros, Tamps.-
Cifras del último conteo realizado por la dirección de Turismo de Matamoros indican que 205 mil visitantes ingresaron a la playa Bagdad en un periodo que comprende sólo la primera semana de abril, con lo cual se superaron las expectativas que se tenían para este lapso vacacional, en el que arribaron familias procedentes de municipios tamaulipecos y diversas entidades del país.
El Ayuntamiento local y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, en su afán por impulsar el turismo, desarrollaron una intensa campaña de promoción, pero también implementaron un fuerte operativo de seguridad para otorgarle confianza a los visitantes, labores que dieron resultados.
El titular de la instancia municipal, Osvaldo Castillo Hernández, informó que este día iniciaron con el análisis de las estadísticas recabadas por personal de la dependencia sobre la cantidad de turistas que llegaron al balneario de la ciudad.
“En encuestas que realizaron las personas de las casetas de entrada, el conteo de agentes de turismo, lo que tenemos hasta ahora es que hubo 205 mil visitantes”, dijo.
Expuso que esto significó un importante movimiento en el rubro comercial y de servicios, pues tan sólo el ramo hotelero está reportando un 60 por ciento de incremento en el servicio.
Castillo Hernández externó que en los próximos días difundirán los números en concreto del repunte registrado a raíz del periodo vacacional de Semana Santa.
El entrevistado pronunció que se tuvo un balance positivo durante este lapso, ya que se cumplió con las metas planeadas, siendo de beneficio para el municipio de Matamoros.
Discussion about this post