Monterrey, Nuevo León.-
La Policía Municipal de Monterrey informó que cuatro de sus agentes fueron asesinados horas después de haber sido secuestrados por hombres armados dentro de una casa de la capital de Nuevo León.
Los cuatro uniformados, tres muertos y uno gravemente herido, fueron encontrados la madrugada del viernes dentro de una bodega de las colonias Cementos. Socorristas de la Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital Universitario donde falleció poco después.
Las víctimas fueron los oficiales Roberto Lara Cruz, Juan José Inés Alamilla Martínez, Rigoberto Martínez y Javier Eduardo Vázquez González.
Atacan a policías
En Sinaloa, la Procuraduría de Justicia del estado informó que una veintena de hombres armados con fusiles automáticos y una ametrallador Barrett calibre 50, emboscaron a un grupo de agentes de la Unidad Elite de la Policía Ministerial en el municipio de Guasave, el saldo fue de tres uniformados heridos.
Este es el segundo ataque contra fuerzas de seguridad registrado en Guasave con ese tipo de armamento, luego que a finales de enero pasado una patrulla militar fue atacada causando la muerte de tres soldados.
El ayuntamiento de Guasave indicó que por lo menos 20 hombres que se transportaban en ocho camionetas emboscaron a los agentes estatales en el poblado Boca de Arroyo, sobre el camino a las playas de Las Glorias, donde los agresores huyeron abandonando una camioneta.
En Badiraguato se encontró el cuerpo de una mujer con cinco balazos, dentro de una vivienda, de acuerdo con un informe emitido por la policía municipal.
En el poblado de Tetecalita, municipio de Emilano Zapata, Morelos, se encontró dentro de una cisterna el cadáver de un joven de 18 años de edad, quien había sido secuestrado el 2 de abril en un camino cercano.
El hallazgo se dio luego de que la policía detuvo a dos hombres y una mujer que llevaban secuestrada a una persona dentro de un vehículo, quienes indicaron el lugar donde estaba el cuerpo, dio a conocer la Policía Ministerial.
Capturan a secuestradores
En Veracruz, una banda de presuntos secuestradores integrada por policías municipales y varias mujeres, a quienes se les imputan al menos 11 plagios de empresarios y de la hija de un diputado local, fueron detenidos este viernes en la entidad.
La captura fue realizada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, luego de perseguir un automóvil hasta una casa del municipio de Nogales, en la zona central de Veracruz, donde fueron detenidos cuatro hombres y tres mujeres que admitieron contar con el apoyo de tres policías municipales de Orizaba, quienes que también fueron aprehendidos por las autoridades.
A la banda se le atribuye el secuestro de Erandi García Figueiras, hija del diputado local por el PRI Víctor García Trujeque.
Discussion about this post