México, D.F.-
Al estilo The Beatles, integrantes de las redes sociales han comenzado a difundir las propuestas, los pormenores de la campaña, promocionales y trayectoria política de Andrés Manuel López Obrador y de su eventual gabinete de gobierno.
Un ejemplo, es una imagen interactiva —en el sitio amlo.si— donde López Obrador y los integrantes de su posible gabinete desplazaron al cuarteto de Liverpool y aparecieron en una portada similar al disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
En ella se pueden ver —acompañando al equipo del tabasqueño— a Mahatma Gandhi, Carlos Monsiváis, El Che Guevara, Francisco Villa, Benito Juárez, Octavio Paz, Martin Luther King, Sor Juana Inés de la Cruz, Cuauhtémoc Cárdenas, Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, entre otros.
Los integrantes que apoyan las aspiraciones de ex jefe de gobierno capitalino se presentan en la red como “mujeres y hombres trabajando por nuestra Patria, difundiendo mensajes por medio de nuestras redes sociales. AMLO.SI es el canto de esperanza para el México que merecemos y que reformaremos junto con Andrés Manuel y su gabinete. AMLO.SI es la afirmación de miles de mexicanos que anhelamos la prosperidad y paz en nuestro país”.
Son, según César Yáñez, vocero de López Obrador, personas afines al movimiento que encabeza el tabasqueño, aunque no son parte de la estructura oficial del equipo cercano, pero sí representan una propuesta alternativa para difundir las actividades en la campaña.
Entre el material que difunden a favor del candidato se puede observar una sección donde artistas y actores, como Demián Bichir, explican las razones de su apoyo: “Andrés Manuel López Obrador es el único con la capacidad y experiencia para gobernar…”, asegura León Larregui, vocalista de la banda de rock Zoé. También hay una sección de video en la que se van a poder ver documentales como spots.
Los integrantes de este colectivo también elaboraron un breve historial de la trayectoria política de López Obrador, desde sus inicios en Tepetitán, Tabasco, hasta la actualidad, destacando su paso por el gobierno del Distrito Federal, los años posteriores al conflicto postelectoral de 2006, aunque no abordan directamente el plantón de Reforma.
En esta nueva etapa de “reconciliación” del candidato, los usuarios de las redes sociales destacan el acercamiento de éste con el sector empresarial, a través de la organización Despierta México, creada por empresarios de Nuevo León y Coahuila, específicamente por Alfonso Romo y los posibles secretarios: Adolfo Hellmund y Fernando Turner.
Entre las novedades que ofrecen esta red pro AMLO, destaca la sección de “descargas”, donde la gente puede “bajar” etiquetas para Facebook y Twitter, así como material promocional para que los usuarios de internet “hagan campaña” a favor de López Obrador. Por último, ofrecen un mapa del país con el recorrido que hará el candidato en campaña.
Discussion about this post