Milwaukee, Wisconsin.-
El zurdo de Reynosa, Jaime García, obtuvo su primera victoria de la temporada 2012 de las Ligas Mayores al conducir a los Cardenales de San Luis a una victoria de 11-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee, por quienes perdió el michoacano Yovani Gallardo.
García tuvo un arranque titubeantes al permitir dos carreras en la primera entrada, pero luego se compuso y no otorgó más libertades a la ofensiva de los Cerveceros. Empezando el juego, Rickie Weeks le pegó sencillo y Carlos Gómez un triple impulsador. Gómez anotó con rola a tercera de Aramis Ramírez.
A partir de ese momento el mexicano compuso el camino y retiró tres entradas en orden, mientras sus compañeros de encargaban de remontar la pizarra y expulsar del montículo a Gallardo, quien tuvo una pésima salida.
Yovani se metió en problemas en el inico del encuentro, cuando regaló dos bases por bolas, pero pudo colgar el cero en el primer inning. En la segunda, Yadier Molina le conectó jonrón solitario y el mundo se le vino encima en la tercera, cuando Carlos Beltrán, Matt Holiday y David Freese se la sacaron del parque para un racimo de cuatro carrera. Aún así Gallardo se mantuvo en la loma hasta la cuarta, cuando le hicieron una más y dejó su lugar al también mexicano Marco Estrada. El sonorense no tuvo problemas para retirar a los cuatro enemigos que enfrentó.
Mientras tanto, Jaime García dominaba a los Cerveceros y aunque se metió en algunos problemas, pudo salir avante. Lanzó en total seis entradas completas para cinco hits, dos carreras limpias, dos bases y tres chocolates. El año pasado empezó también con victoria, pero fue una blanqueada sobre los Padres de San Diego. García se mantuvo invicto hasta el 28 de mayo, cuando peridó ante los Rockies. En total ganó 13 partidos y esutvo cerca de ser llamado al Juego de Estrellas.
Para Gallardo fue una mala salida en su tercera apertura consecutiva en partidos inaugurales. Empató con el sinaloense Teodoro Higuera y Ben Sheets en comenzar tres temporadas seguidas en el montículo siendo el abridor del juego inaugural. Ese honor lo conquistó Gallardo en base a la temporada 2011, cuando ganó 17 partidos y fue convocado al partido de los estelares.
Para los Cardenales de San Luis fue su segunda victoria de la campaña a cambio de cero derrotas, ya que el miércoles estrenaron el parque de los Marlines de Florida con un triunfo de 3-0, basados en una gran joya de pitcheo de Kyle Lohse. Para Milwaukee fue su primer encuentro de la temporada. Cardenales y Cerveceros disputaron el título de la Liga Nacional el año pasado y los pájaros rojos se impusieron, llegando a la Serie Mundial y ganando de manera dramática a los Rangers de Texas.
Discussion about this post