Cd. Victoria, Tamps.-
Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado se manifestaron por que no se detenga la derrama económica en obra publica, pese al recorte que se anunció para Tamaulipas.
Jorge Alberto Velázquez Vargas, presidente de la CMIC, indicó que el Estado reaccionó de forma favorable al autorizar políticas compensatorias mediante recursos estatales para recompensar esta cantidad de recursos que dejarán de percibirse.
“Tengo que confesar que vimos con preocupación el anuncio de hace unas semanas del recorte para Tamaulipas de 160 millones de pesos en los programas que normalmente bajan a través de los municipios”, indicó.
Señaló que por fortuna hubo licitaciones de tipo público desde la primera semana de enero, así como también invitaciones a empresas buscando siempre la especialización y la regionalización, en el cual se ha visto también que se ha estado continuando con esa política.
Refirió que fue a partir de enero cuando empezaron las licitaciones, no en el mismo volumen, sin embargo no se detuvieron, porque las empresas continuaron generando empleo, que es algo que se tiene que estar cuidando.
(Reportero Jonathan Josué Álvarez Jasso)
Discussion about this post