Cd. Victoria, Tamps.-
Este lunes en rueda de prensa fue presentado el Consejo Coordinador Ciudadano de Ciudad Victoria, que será presidido por Armando Amín Rodríguez y cuyo propósito será actuar como un vínculo entre el gobierno y el ciudadano, además de fungir como una contraloría social para vigilar el desempeño de los funcionarios públicos.
Jorge Manautou, vicepresidente del mencionado organismo, planteó que exigirán respuestas a las demandas de la población, pero además propondrá soluciones a las mismas.
Dijo que la misión es convocar, coordinar y representar a los ciudadanos y organismos no gubernamentales para en conjunto con la autoridad conformar una sociedad participativa, corresponsable y demandante de sus derechos que genere una sociedad civil fuerte y justa.
Cabe mencionar que el Consejo Coordinador Ciudadano está integrado por Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Coparmex; Elba Benavides Treviño, presidenta de la Canaco y Jorge Alberto Velázquez Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Construcción.
El grupo también lo integran los ex dirigentes empresariales Jorge Pensado Robles, Armando Amín Rodríguez y Jorge Manautou Saucedo,
En su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Ciudadano, Armando Amín Rodríguez, dijo que exigirán a las autoridades “que hagan su chamba” porque la seguridad pública es una asignatura pendiente y subrayó que lo que qué está haciendo falta es un trabajo de inteligencia.
Para ello señaló que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben ponerse a trabajar en torno a que los ciudadanos vivan en paz.
Consideró que no es posible que los ciudadanos sepan “antes de”, y dijo que no es trabajo de población el estar siempre denunciando, sino más bien que eso es algo que la autoridad, porque debe de haber un compromiso de la misma.
Subrayó que hay una asignatura pendiente que se llama prevención de delitos para no estar en esa situación de inseguridad en la que estamos ahorita.
Amín Rodríguez admitió que los empresarios ni la sociedad se sienten apoyados ante este escenario de inseguridad en la que ni siquiera se sabe si regresaran a sus casas o no.
Se pronunció a favor de la creación de una página oficial de alerta oportuna de hechos de violencia, porque la ciudadanía vive en una psicosis y cuestionó el hecho de que tenga que ser otro país el que recomiende a los ciudadanos que no visiten la ciudad por la inseguridad que registra, dijo al referirse a la nueva alerta de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten visitar esta ciudad.
Discussion about this post