Cd. Victoria, Tamps.-
Las constantes alertas emitidas por el gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten Tamaulipas no han dado resultados, pues tan sólo en el inicio del periodo vacacional de Semana Santa se contabilizaron más de 233 mil vacacionistas en las playas del sur de la entidad, informó Mónica González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en la entidad.
“Ellos hacen su trabajo, nosotros hacemos lo nuestro en la promoción turística, creo que los destinos están preparados, los mismos hoteleros han hecho mucha promoción también, ha sido un esfuerzo de equipo y creo que nos va a dar muy buenos resultados”, afirmó.
La funcionaria dijo que este fin de semana que fue el inicio de la semana mayor, una de las temporadas más importantes para el turismo de la entidad, los principales destinos lucieron abarrotados por los vacacionistas.
“El más visitado, con 33 mil vehículos y 144 mil personas fue la playa Tampico-Miramar”, precisó.
La funcionaria del gobierno estatal agregó que en estos últimos tres días la afluencia en las playas ha sido muy buena y ya hay una reservación al cien por ciento por lo que hay muy buenas expectativas para los días subsecuentes.
“Mira, por lo que están reportando los hoteleros de las reservaciones que tienen, nosotros traíamos una meta de un millón de visitantes, yo creo que vamos andar en alrededor de eso”, apuntó.
Sin embargo aclaró que aun y cuando todos los hoteles de playa ya no cuentan con reservaciones “obviamente todavía hay hoteles en la ciudad que podrían ser utilizados, en el caso de la playa Miramar ya está al 100 por ciento”.
Mónica González mencionó que se espera una derrama económica por alrededor de los 650 millones de pesos durante este periodo vacacional que comprende las siguientes dos semanas.
Discussion about this post