Nuevo Laredo, Tamps.-
Dentro de un mes comenzará a operar en esta frontera el primer invernadero de tomates para la elaboración de salsas que una empresa exportará a Estados Unidos.
El gerente genera del Distrito de Riego 050, José Manuel Silva Anguiano, dijo que actualmente se tiene un 90 por ciento de la infraestructura para llevar a cabo el arranque de dicha obra, debido a que se cuenta con las subestación eléctrica y el sistema de bombeo.
Refirió que sólo falta instalar alrededor de 5 mil 200 metros de tubería de 6 pulgadas que será utilizada para el riego del invernadero a través del sistema de goteo.
“En un mes terminamos al 100 por ciento la obra para iniciar de lleno con la siembra de tomate de calidad Premium en un una superficie de tres hectáreas del invernadero que está construido solo falta el abasto de agua”, expresó.
La inversión del invernadero es de aproximadamente de 2.3 millones de pesos con aportación tripartita, 50 por ciento el gobierno federal, 20 por ciento el estado y 30 por ciento los usuarios del distrito.
Expresó que la empresa Riba Foods, contratará para la pizca y siembra del tomate, solo a mujeres, generando unos 100 empleos en una primera etapa y dependiendo del resultado de la cosecha, se espera sembrar más vegetales como chile, cebolla, cilantro entre otros.
Discussion about this post