Monterrey, N.L.-
El director del DIF Nuevo León, José Ramón Carrales Batres, reveló que mensualmente reciben unas 100 denuncias por maltrato y falta de atención de personas de la tercera edad en la entidad.
Así lo destacó luego de poner en marcha la “Campaña de Sensibilización hacia las Personas Adultas Mayores”, impulsado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado.
Este proyecto, dijo, tiene el objetivo de que en cada hogar se conozcan los derechos y obligaciones que tienen hacia estas personas, así como las necesidades que se presentan con respecto al proceso de envejecimiento de uno o más miembros de la familia.
La cruzada de toma de conciencia comenzó en la escuela primaria Teniente Juan de la Barrera, en la Colonia Ancira, de Monterrey, entre niños de quinto y sexto año de primaria.
Por su parte, la presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina destacó que las personas de la tercera edad requieren más cariño, alegría, compañía y ayuda de las personas que las rodean.
Dijo que para la campaña se escogió a los alumnos de primaria porque ellos son agentes naturales de cambio dentro de su seno familiar.
“Sabemos que es por medio de ustedes que esta campaña va a tener mucho éxito, gracias a ustedes, por eso decidimos escogerlos para que ustedes nos apoyen en iniciar esta campaña sobre los cuidados que debemos de tener con nuestros abuelitos”, indicó la funcionaria.
Refirió que el proyecto se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Educación del estado y con la Asociación de Asilos y Casas de Reposo (Acare).
Dentro de estas acciones que se realizarán de abril a diciembre del presente año, se impartirá un curso de capacitación a los alumnos, para lo cual se pretende llegar a una población de cinco mil menores de 25 planteles educativos, dijo.
Discussion about this post