Tlaxcala, Tlaxcala.-
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, retó a sus adversarios en busca de la Presidencia de la República, el priísta Enrique Peña Nieto, el perredista Andrés Manuel López Obrador y a la panista Josefina Vázquez Mota, a que acudan a los dos debates que organizará el IFE “sin acordeón”.
En entrevista luego de tomarles protesta a los abanderados de su partido al Congreso de la entidad, Quadri dijo que su idea servirá para que la sociedad los conozca tal y como son: “transparentes”.
“Estamos a favor de que los candidatos no lleven nada al debate, que se presenten tal cual, punto. Con una ley transparente, sin ningún tipo de apoyo, queremos que los candidatos se revelen tal como son en aras de la democracia, de la transparencia y de mejor información para los electores. Que los candidatos no tengan ningún tipo de apoyo, ni papeles, ni iPads, ni nada, absolutamente nada”.
Adelantó que está “puestísimo” para participar en los dos debates del Instituto Federal Electoral (IFE), y también sugirió que en las negociaciones se de la mayor flexibilidad y apertura en el formato.
Reiteró su propuesta de hacer un debate en Twitter pero que también sea sin asesores y “que haya observadores que acrediten que el candidato está tuiteando personalmente”.
Sobre la posibilidad de acudir a otros foros a debatir, como medios de comunicación, adelantó que sí asistiría, “bajo las reglas que quieran”.
Discussion about this post