Nuevo Laredo, Tamaulipas.-
Un total de 244 casos de tuberculosis ha detectado este año la Secretaría de Salud en esta frontera, en los cuales se presenta una tasa de curación del 85 por ciento.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, señaló que las personas enfermas con este padecimiento también arrastran problemas de diabetes, presión arterial, cáncer y sida, lo que complica más su salud.
Explicó que el 20 por ciento de los pacientes tratados con tuberculosis es población mayor de 25 años con riesgo de contraer la diabetes por la obesidad, lo cual baja sus defensas y queda a merced de poder contraer la tuberculosis.
“El riesgo de contagiarse de la tuberculosis aumenta en esta frontera ya que a diario llegan miles de personas foráneas con una alta probabilidad de que padezcan esta u otras enfermedades”, expresó el galeno.
Dijo que Nuevo Laredo por ser frontera tiene mucha población flotante, ya que cruzan por esta frontera a México migrantes con cierto grado de infección.
Los migrantes y deportados de Estados unidos son los grupos más vulnerables para contraer tuberculosis.
Bajo el lema “Juntos en nuestra generación vamos a eliminar la tuberculosis” el sector salud, doctores y enfermeros pusieron en marcha en la ciudad una campaña para la prevención de la tuberculosis y evitar su contagio.
Discussion about this post