Matamoros, Tamps.-
Pese a que la marejada continúa presentándose en la Playa Bagdad y el mar sigue desechando cantidades considerables de alga marina, es seguro que el lugar estará en condiciones para recibir a los turistas, ya que se está trabajando con maquinaria pesada para mantenerlo limpio.
Fue el administrador de la playa, Oscar Delgado Ramírez, quien confirmó que el lugar estará en tiempo y forma para acoger a las miles de familias que se estima arriben durante este periodo vacacional, ya que se trabajan largas jornadas para retirar los desechos que hay en la costa.
“Estamos trabajando desde a 5:00 de la mañana con maquinaria pesada para quitar toda la alga que esta aventando el mar. La instrucción del alcalde Alfonso Sánchez es que esté limpia para este fin de semana”, dijo.
El funcionario municipal externó que estos fenómenos naturales también han impedido colocar cerca de 50 palapas que hacen falta para complementar el área turística. De la misma manera, la marea alta ha derribado un muro de contención en el cual ya trabajan para restaurar.
Delgado Ramírez reiteró que pese a las contingencias climatológicas el balneario estará listo para recibir a los visitantes durante todo el periodo de Semana Santa.
Discussion about this post