México, D.F.-
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez que corre la Serie GP2 Con el equipo Telemex/Telcel en Lotus GP ya sueña con la Formula Uno para correr junto a su compatriota Sergio “Checo ” Pérez. Esteban también se subió al podio este fin de semana pasado en el Gran Premio de Malasia de le GP2 y ocupó el segundo lugar.
“Claro que mis objetivos los tengo muy claros, y sueño con correr en la máxima categoría pero tengo que ir paso a paso para conseguirlo y ahora en la categoría que estoy es la antesala de Fórmula Uno. Así que estamos cerca pero tengo que trabajar mucho y tener buenos resultados como el pasado fin de semana y así llegaremos a la Formula Uno”.
Este miércoles el equipo Telcel presentó a sus pilotos que correrán en las diferentes categorías durante el año 2012 y el único que faltó fue “Checo” Pérez que por compromisos con patrocinadores tuvo que quedarse en Guadalajara, Jalisco.
El resto de los pilotos son: Ricardo Pérez de Lara, Daniel Suárez y Salvador Durán que corren en NASCAR.
Esteban comentó que para este 2102 su meta está muy clara.
“Quiero ser campeón en GP2 y consolidarme como piloto de pruebas en Sauber para cumplir un ciclo que me lleve a la máxima categoría, creo que si Checo y yo tenemos buena temporada las puertas para los pilotos mexicanos estarán abiertas al máximo nivel”.
Esteban correrá la próxima fecha de la GP2 del 20 al 22 de abril en Bahrein donde intentará nuevamente subir al podio.
El piloto de 20 años también dijo que actualmente a México no se le puede considerar como una potencia en Automovilismo como lo es Brasil.
“No, no podemos hacer comparaciones con Brasil, cada país tiene sus características. Hay pilotos brasileños muy buenos como Felipe Nasr, quien estuvo peleando conmigo en Malasia y simplemente hay que pensar en nosotros, en elevar nuestro nivel y la estructura que hay alrededor de nosotros y modificar todos los errores que podamos tener”
Esteban agradeció a todo México el apoyo a Checo y a él y señaló que es un honor darle a este país muchas alegrías.
“Siempre sabemos que la afición en México está pendiente de nosotros y quiero decirles que siempre damos lo mejor en cada carrera para que nuestro país pueda estar en primeros lugares”.
Gutiérrez se tomará unos días de descanso en Monterrey, Nuevo León, antes de comenzar sus entrenamientos de cara a su carrera de Bahrein.
Discussion about this post