Washington, D.C.-
La mitad de los estadunidenses, el 50 por ciento, tiene una opinión desfavorable del aspirante presidencial Mitt Romney, frente al 43 por ciento del presidente Barack Obama, según un sondeo divulgado hoy.
La impresión negativa de Romney, puntero en la contienda por la nominación del Partido Republicano, aumentó ocho puntos porcentuales en la pasada elección primaria, señaló la encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News.
El presidente Obama, que busca la reelección en noviembre próximo, es visto favorablemente por el 53 por ciento de los estadunidenses, muy por encima de Romney a quien apenas el 34 por ciento ve favorablemente.
Entre los votantes independientes, solamente el 35 por ciento ve favorablemente a Romney y el 52 por ciento tiene una impresión negativa del precandidato republicano.
Los electores independientes están divididos acerca de su impresión del presidente Obama, el 50 por ciento tiene una opinión favorable y el 46 por ciento tiene una impresión negativa del mandatario.
La encuesta, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales, se realizó del 21 al 25 de marzo a mil 16 estadunidenses adultos.
Discussion about this post