Matamoros, Tamps.-
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, Gabriel López Ordaz, dio a conocer que 40 elementos renunciaron a la corporación policiaca.
Explicó que del mes de septiembre a la fecha han presentado su renuncia voluntaria cerca de 40 policías por diversas razones, pero principalmente por estar inactivos.
López Ordaz dijo que a los policías no les agrada estar encerrados y sin actividad y además no han recibido notificación sobre la continuidad de las pruebas de autoridades estatales y federales.
“Desgraciadamente desde hace 10 meses este convenio nos tiene agarrados, seguimos esperando que nos dejen salir, desde septiembre están suspendidas las pruebas de confianza y certificación”, comentó.
Señaló que siguen en la misma etapa y que solamente han realizado tres evaluaciones: socio económico, toxicológico y médico, sin embargo aún faltan tres etapas para llegar a la certificación.
Finalmente comentó que 647 elementos policíacos están a la espera de que se les de la orden de ser sometidos a los exámenes restantes para la certificación.
Discussion about this post