México, D.F.-
Integrantes de la Selección Mexicana de Futbol Preolímpico expresaron que no pasa por su cabeza quedar fuera de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
México debuta el próximo viernes ante Trinidad y Tobago, partido en el que se espera la primera victoria tricolor para encaminarse hacia el boleto olímpico, indicó en un comunicado la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Miguel Ponce, futbolista que se desempeña por el sector izquierdo de la cancha, habló de la responsabilidad y tranquilidad con que el equipo está trabajando a horas comienzo:
“Teneos ansiedad de querer ya iniciar la competencia, estamos tranquilos y trabajando bien. Muy motivados. Yo pienso positivo, todos lo hacemos para que salga bien este reto que enfrentaremos. Sí, todos pensamos positivo y queremos el paso a Londres. Esta Selección tiene muchos líderes, todos queremos ganar y buscaremos este boleto”.
Javier Aquino, extremo derecho del Tricolor Preolímpico, aseguró que nunca ha pasado por su cabeza no asistir a Londres 2012 y dijo que ha evolucionado bien de la lesión:
“Voy mejorando, fueron golpes que había sufrido en partidos anteriores, sólo fue el golpe no fue nada grave. Nadie quiere perderse estos partidos y quiero estar al 100% para enfrentar todo y aplicar lo que nos pide el entrenador”, señaló.
Indicó que “en lo personal la mentalidad siempre es ganar, por mi cabeza no pasa no ir a los Juegos Olímpicos, en mi cabeza siempre está el boleto y el equipo debe pensar en eso. El equipo debe estar mentalizado en ganar el torneo. En el fútbol se gana o se pierde y nosotros tenemos mentalidad positiva, nunca hablamos de la no calificación”.
Comento que “tenemos un gran equipo de trabajo, psicóloga, nutrióloga… ella trata de motivarnos, de platicar con nosotros y siempre es una buena ayuda tener con quién platicar”.
Por su parte, Hiram Mier, defensa y capitán del conjunto, habló un poco del primer rival en turno y la exigencia del torneo.
“Estamos contentos todos y estamos disfrutando la oportunidad. Pensamos en hacer bien las cosas en salir a ganar el viernes e ir paso a paso. Queremos hacer bien las cosas y conseguir el pase, es una responsabilidad para todos y vamos a crecer como futbolistas”, manifestó.
“Es un equipo rápido, muy parecido al equipo de Senegal y nosotros nos fijamos en lo que nos toca. Trabaja en la unión de grupo, es un equipo muy sano y todos nos llevamos muy bien”, agregó.
Consideró que “es padre tener exigencia, todos tenemos la ilusión y el deseo de conseguir el pase, el día viernes lo vamos a dar todo”.
En tanto, Jorge Enríquez, mediocampista de contención, afirmó que el equipo no se va a guardar nada y lo dará todo por el pase a Londres 2012.
“Trinidad es un rival fuerte y cada torneo es diferente, cada partido es a muerte y nuestro objetivo es el boleto, vamos paso a paso. El equipo va de menos a más. Nosotros estamos concentrados en lo nuestro, lo que se pueda decir nos tiene sin cuidado.
“No pensamos en fracasos porque en nosotros eso no existe, ya hablaremos después. Trinidad & Tobago es un rival muy fuerte, que guarda mucho el orden y tiene la cualidad de jugar al contragolpe”, estableció.
Por último, Marco Fabián se dijo consciente de la obligación y responsabilidad que tiene:
“Tenemos que pensar en comenzar de la mejor manera, cada torneo es importante empezar ganando y son tres puntos valiosos. Quizá sería un fracaso no ir pero jamás pensamos en no calificar, queremos ir paso a paso consiguiendo los puntos”.
Puntualizó que “la obligación está, es clara y la tomo con responsabilidad. No, jamás tiemblan las piernas, desde muy chicos hemos jugado partidos internacionales, queremos divertirnos dentro de la cancha. Es un privilegio estar acá, un privilegio que nos da la vida y quiero aportar lo mejor para el equipo. Estoy comprometido al máximo. Tengo ganas de sobresalir pero somos un equipo, once dentro de la cancha”.
Discussion about this post