Nuevo Laredo, Tamps.-
A partir de octubre la aduana local contará con un sistema de revisión con tecnología para la inspección no intrusiva de autobuses foráneos que ingresan a México por esta frontera.
El subadministrador de Supervisión Aduanera, César Montoya Solís, dijo que los trabajos de instalación de dicho equipamiento ya iniciaron, con el propósito de reforzar las medidas de seguridad, y con esto evitar la introducción de contrabando de mercancía, armas y droga.
“Con el uso de esta herramienta se podrá verificar a los dos mil 800 camiones de pasajeros foráneos que ingresan en promedio mensualmente por esta aduana al país”, señaló.
Indicó también que con ese nuevo equipo de alta tecnología se podrán revisar los autobuses que proceden de Estados Unidos con mayor eficacia, al ser un sistema no intrusivo que alcanzará la revisión del equipaje, sin necesidad de una inspección física.
Además, expuso que actualmente se encuentran retirando la carpeta de asfalto en el área del recinto fiscalizado, donde se lleva a cabo la revisión de las unidades de pasajeros con la finalidad de mejorar las instalaciones ante la próxima temporada del ingreso de paisanos a partir de noviembre próximo.
Discussion about this post