Los Ángeles, E.U.-
Ante el llamado del escritor Javier Sicilia, varios representantes de la comunidad artística mexicana que trabajan en Hollywood acudieron a la Placita Olvera para unirse a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.
Fue así como Kate del Castillo, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Diego Luna y Sergio Arau acudieron para apoyar a la causa social del poeta que busca con este movimiento pedir por la paz en México.
“La comunidad latina debe unirse a la Caravana, dejar en claro que es un problema y que cierta política no está funcionando”, dijo Cuarón.
“Basta que sean estadísticas, basta que sean números, es gente, basta de hablar de la víctimas de esta guerra imbecil, como dice Sicilia. Basta que estas víctimas se identifiquen como estadísticas de una guerra y como miembros de cárteles”, agregó.
La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad recorrerá 24 ciudades, 10 estados de Estados Unidos y finalizará el 12 de septiembre en Washington.
Tiene la finalidad de pedir un alto a la inseguridad que se vive en México y que las calles ya no se llenen de sangre por esta guerra.
Al evento asistieron varios familiares de personas desaparecidas en México. Con carteles y fotografías de sus seres queridos le piden al gobierno mexicano justicia.
“Creo que es un movimiento indispensable, que no hay manera de no apoyar”, expresó Luna, “es valioso que estas personan cuenten sus historias para que nos contagien y hagamos algo al respecto. Recuerdo que cuando conocí a este movimiento me fui a mi casa con un dolor que no era mío”, agregó.
Guillermo de Toro afirmó que lo importante en esta causa es detectar dónde esta el mal.
“Las cosas hay que llamarlas como son”, indicó, “esto no es una gripa, es un cáncer y como tal hay que tratarlo. Creo que el diagnóstico de este mal fue el equivocado y ahora hay que combatirlo como cáncer y no gripa”.
Durante esta reunión, Alejandro González Iñárritu leyó un mensaje al público. “Me uno como ciudadano mexicano porque esta Caravana en la voz de Javier, que representa a miles y millones de mexicanos, no proviene del resentimiento ni de la acusación”, agregó Iñárritu, “proviene la única razón de tener que expresar este dolor para que pueda ser escuchado y pueda ser entendido.
“Me uno al dolor de estas familias que piden justicia por sus seres queridos, debemos apoyarlas”.
Kate del Castillo fue invitada a leer en inglés el mensaje que Javier Sicilia dio a los presentes.
“Me parece fundamental apoyar esta causa, es necesario unirse como país y luchar por justicia plena”.
Discussion about this post