Cd. Victoria, Tamps.-
La veda electoral no ha funcionado además es inconsistente y poco clara, y por ello los partidos la interpretan a su antojo aseguró la diputada Beatriz Collado Lara.
La también coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, sostuvo que una muestra de ella es que el Partido Revolucionario Institucional no ha dejado de hacer proselitismo cada vez que puede a pesar de que está prohibido por la ley electoral durante las intercampañas.
La legisladora albiazul dijo que la veda electoral solo le provoca risa, comentó que es el colmo que manifiestan que “es un PRI reformado y no sé de donde si las prácticas son las mismas, Enrique Peña Nieto y su equipo se la pasan haciendo proselitismo a cada momento.
Por lo anterior, señaló que el partido albiazul presentó un recurso de inconformidad por la doble toma de protesta del candidato priista a la presidencia de México.
En cuanto a la impugnación que presentó el PRI por la toma de protesta de la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, Collado Lara dijo que es parte del golpeteo político.
Señaló que estas son formas de bajar a la candidata, de golpearla, porque va subiendo, son formas de atacarla y adelantó que se van a ver muchas situaciones de estas.
Aseguró que mientras no se modifique la Ley electoral, los partidos seguirán sacando provecho de las inconsistencias de la ley y violarán la famosa veda electoral.
Por ello la veda electoral “no está funcionando definitivamente, porque no hay una interpretación uniforme, quedaron muchos vacios en su aplicación por eso consideró que se debería de modificar, y que los legisladores federales se deben dedicar a hacer esa modificación que se requiere de ya”.
Por su parte el precandidato a diputado federal por el V Distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, comentó que la “veda electoral” es ilógica, y que ha sido violada hasta por el propio presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.
Agregó que esta ley no es clara porque no establece las sanciones que se aplicarán a quienes la violenten, pero también es tramposa porque no permite a los partidos políticos y aspirantes hablar de política.
Dijo que además de perjudicar a los partidos más pequeños, esta ley no es clara por qué no establece los castigos o sanciones a quienes la violen, asimismo tiene trampas y no permite a los partidos políticos y aspirantes hablar de política.
Discussion about this post