Cd. Victoria, Tamps.-
A una alumna egresada de la secundaria federal número cinco le negaron la entrega de su certificado de estudios por un supuesto adeudo de 2 mil 500 pesos, por concepto de rifas y tómbola y otras actividades, denunció la madre del menor, María Concepción Zurita.
Con esa acción parte del director del plantel, Adolfo Cano Galindo, se está viendo afectada la niña Paola Lisbeth Rodríguez Puente, porque no es posible que asuma esa actitud por un supuesto adeudo económico.
Dijo que la alumna estudia actualmente en el Instituto de Capacitación de Idiomas (ICI) y para poder continuar sus estudios le piden el certificado de estudios, el cual se niegan a entregárselo hasta en tanto no liquide el adeudo.
Con esa acción se le truncan sus estudios luego que también esta por terminar en la actual escuela donde estudia, señala la denunciante.
La madre de la menor dijo que ya se puso la queja ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para que se dé la orden de entrega del certificado de estudios al director del plantel.
Señaló que al parecer otros alumnos están en la misma situación que Paola Lisbeth Rodríguez Puente, que no han podido continuar sus estudios por la falta del certificado de secundaria.
La regidora de Educación del Ayuntamiento, Erika Ruiz Castillo, mencionó que no se justifica por ningún motivo la retención de un documento cuando un alumno haya concluido sus estudios.
Dijo que a estas alturas del ciclo escolar ya deben haberse entregado todos los certificados de estudio a los alumnos egresados de las escuelas secundarias, para que puedan continuar sus estudios en otras instituciones educativas del nivel medio superior.
Tal vez este sea un caso muy especial lo que sucede con esa alumna, y se incurre en una irregularidad ya que los documentos los entrega la SET. (Redactó Javier Vázquez Eguía).
Discussion about this post