Cd. Victoria, Tamps.-
La Comisión de Salud y Alcoholes del Cabildo de Victoria se manifiestó a favor de que se regule y empadrone a todos los hombres y mujeres que se prostituyen en la ciudad, intentando con ello someterlos al orden público con independencia de que esta actividad es prohibida.
El regidor Julio César Martínez Infante, titular de la comisión, dijo que es necesario que a instancia de la autoridad municipal se analice el fenómeno de la prostitución en Victoria, que ha cambiado en los últimos años por la crisis y se ha convertido en “una fuente de exclusión y de trabajo”.
Señaló que la crisis económica no sólo ha elevado el número de personas que ejercen la prostitución, sino que también ha empeorado sensiblemente sus condiciones de vida.
La falta de certificados administrativos de salud, el escaso plazo de empadronamiento al que sólo la autoridad tiene acceso, la falta de cobertura económica, así como la creciente inseguridad suponen, a su juicio, un caldo de cultivo para situaciones de verdadera emergencia social.
“En varias zonas del municipio se puede comprobar a simple vista cómo están variando los modos en que se ejerce la prostitución y el perfil de las personas que se dedican a ella”, explicó.
El representante del partido del sol azteca en Victoria pidió que se instale una mesa técnica en la que participen distintos departamentos del Ayuntamiento y asociaciones locales para adoptar medidas con el fin de mejorar la situación de los hombres y mujeres prostitutas que hay en la ciudad.
Consideró positivo presentar una moción en el próximo pleno (Cabildo) para que se analice el fenómeno de la prostitución en Victoria. (Redactó Ramón Mendoza S.Eguía).
Discussion about this post