Tijuana, B.C.-
El Juzgado 8 de Distrito en Baja California dictó auto de formal prisión a un individuo por posesión de ocho toneladas de marihuana, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
La delegación estatal de la PGR indicó que el Ministerio Público de la federación obtuvo el auto de formal prisión por la probable responsabilidad en la comisión del delito de daños contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Precisó que en respuesta a una denuncia ciudadana el indiciado fue detenido en Tijuana, Baja California, por elementos del Ejército mexicano, en posesión de seis toneladas 696 kilos 600 gramos de la hierba.
En el momento de su detención, cuya identidad se la reservó la autoridad federal, también se le decomisó un arma calibre 7.62×39 milímetros, un cargador y 115 cartuchos útiles.
Como parte de las primeras diligencias, el fiscal federal obtuvo del Juez 7 Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones una orden de cateo para dos domicilios en la ciudad de Tijuana.
En el primero de ellos, ubicado en una calle del Fraccionamiento Los Españoles, se encontró una tonelada 459 kilos 300 gramos de marihuana, mientras que en el segundo inmueble, en la colonia Matamoros, se incautaron otros 651 kilos 100 gramos del enervante.
La delegación estatal de la PGR destacó que el inculpado está recluido en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, en la ciudad de Tijuana, donde enfrentará su proceso jurídico.
Discussion about this post