Guadalupe, N.L.-
La alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez, indicó que será en dos o tres días cuando dará a conocer sus planes sobre contender por el Senado o terminar sus tres años al frente del municipio que gobierna.
El día de ayer, tras conocer el fallo de un juez federal que le dio luz verde para dejar la alcaldía y aspirar al senado, Álvarez García atendió los eventos que tenía programados como alcaldesa y dejó abierta cualquier posibilidad.
La semana pasada, al abogada Dinorah Cantú interpuso un amparo para que Álvarez García fuera llamada a terminar sus tres años como alcaldesa. Mientras se daba el veredicto, la ex diputada tuvo que volver a su puesto y a las 00:00 horas de este lunes 12 de marzo, un juez determinó que la licencia concedida por su cabildo, era correcta.
“Hay un grupo de abogados de una servidora que están analizando esta resolución que nos acaban de notificar hace algunas horas, estamos haciendo un análisis profundo de esta misma para tomar próximamente una determinación”, indicó Álvarez.
Al depender enteramente de las condiciones jurídicas, la alcaldesa no descartó ningún escenario, pero aclaró que quiere ser muy respetuosa de lo que las leyes marcan y es por eso que no se ha tomado una decisión final.
“Yo quiero seguirle sirviendo a mi gente, a mi me apasiona mi trabajo, yo soy una enamorada del servicio público, hemos vivido momentos muy duros con nuestra población y muy buenos, y la realidad lo que quiero es seguir continuando, y seguir sirviéndole a mi población”, manifestó la edil.
El jueves 22 de marzo se termina el tiempo para que quede registrada como aspirante al senado, haciendo mancuerna con Marcela Guerra y postuladas por el PRI.
Discussion about this post