México, D.F.-
Isabel Miranda de Wallace, fundadora de la organización Alto al Secuestro, se reúne con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para presentar argumentos jurídicos para tratar de frenar cualquier acción que permita la libertad absoluta de Florance Cassez, sentenciada a 60 años de prisión por secuestro en México.
Miranda de Wallace, aspirante del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, se encontrará con el ministro Arturo Zaldívar, quien propone que la ciudadana francesa, sea puesta en libertad, bajo el argumento de que sus derechos fueron violados.
A lo largo de la mañana de este martes, Miranda de Wallace, se reunió con los ministros Olga María del Carmen Sánchez y José Ramón Cossío Díaz.
La propuesta del ministro Zaldívar ha dividido opiniones en torno al destino que debería tener la ciudadana francesa acusada y sentenciada por secuestro. El gobierno federal se muestra inamovible en que Cassez cumpla su sentencia y no sea liberada, mientras que otras organizaciones consideran que hay que privilegiar a las víctimas y no a los inculpados.
El pasado 7 de marzo, el ministro Arturo Zaldívar propuso ordenar la inmediata y absoluta libertad de Cassez, debido a que al detenerla se violaron sus derechos fundamentales a la asistencia consular y a la presunción de inocencia.
Zaldívar dio a conocer este miércoles las conclusiones de proyecto de sentencia al amparo 517/2011, que promovió Cassez, quien cumple una sentencia de 60 años de prisión por los delitos de secuestro, delincuencia organizada y portación y posesión de armas de uso exclusivo del ejército.
La propuesta de Zaldívar, que deberá obtener al menos tres de los cinco votos de la Primera Sala, donde se discutirá el próximo 21 de marzo, le da la razón a Florence Cassez y a su defensa en los argumentos sobre las violaciones al procedimiento registradas en su detención y cuestiona el montaje televisivo con el que la Secretaría de Seguridad Pública federal la presentó como culpable antes de ponerla a disposición del ministerio Público, violando sus garantías del debido proceso.
Discussion about this post