México, D.F.-
La última vez que las Águilas del América ganaron un clásico, data de hace casi un año. El 1 de mayo de 2011, en el estadio Olímpico Universitario, fue la última vez que los amarillos se impusieron en un encuentro de estas características, curiosamente a los Pumas, rival del próximo domingo en el Estadio Azteca.
“Numéricamente creo que sí [somos superiores], pero en este partido quedan de lado este tipo de cosas, se olvidan y van a ser dos equipos en busca de la victoria. Ojalá nos toque ganar a nosotros, sobre todo porque tiene un rato que no vencemos en un clásico”, recordó Óscar Rojas, quien aún no olvida las derrotas que sufrieron en el semestre anterior a manos de Pumas, Chivas y Cruz Azul.
Por eso es que el América está próximo a cumplir un año sin éxito en esta clase de compromisos. De hecho, no vencen a Cruz Azul desde el Bicentenario 2010 y, contra Chivas, la última vez ocurrió en el Apertura 2009.
Pumas ha sido su más reciente víctima y ni siquiera el mal momento que viven los auriazules garantiza que los amarillos salgan avantes.
“La gente, la directiva, las familias, siempre están al pendiente de nosotros. Son partidos en los que la temporada pasada no se pudo conseguir ni una victoria, pero ahora tenemos una revancha más y lo único que busca el equipo es ganar”, añadió.
Después, “El Kevin” Rojas aceptó que para los canteranos, como él, Pumas tiene un significado especial: “Mira, en mi historia como futbolista yo he jugado más clásicos contra Pumas que ante Chivas, así que para mí sí es un clásico”.
Después de algunas semanas inactivo, a causa de una lesión, Óscar se manifestó recuperado: “Ya quisiera estar para el domingo. Pude entrenar al parejo del grupo y me sentí bastante bien. Espero que Miguel me tome en cuenta, porque esos juegos son los que uno no se quiere perder”.
El experimentado zaguero aguarda que el director técnico, Miguel Herrera, conserve la misma línea y le respete la titularidad, como ha hecho con todos los compañeros que se han lesionado: “Ojalá sea mi caso”, dijo. “De hecho ya me sentí mejor, espero en la semana hacer futbol y estar cada vez mejor para ser contemplado”.
De momento, Juan Carlos Medina se mostró preocupado por la serie de lesiones que han atormentado al grupo: “Es triste, golpea en lo anímico, porque nunca quieres que pasen este tipo de cosas, pero sabes que estás expuesto a ellas. Vamos a tratar de que nos pegue lo menos que se pueda y darle vuelta a la página”.
Óscar Rojas, en cambio, no se conforma con ver ganar a sus Águilas. “Hay que tratar de hacerlo de la mejor manera, jugando bien y, a lo mejor, con un marcador abultado. Es complicado, pero e la mejor manera de corresponder a la gente”.
Y el autor del gol en Tijuana, el joven delantero Raúl Jiménez, espera el apoyo del “Piojo”: “Es para lo que estoy yo, alzando la mano”, dijo, entusiasmado por su aporte futbolístico.
– Se calienta en taquilla
La venta general al público, para el América-Pumas del próximo domingo, será a partir del jueves vía Ticketmaster, luego de que desde la semana pasada inició la preventa para Socios Águila y tarjetahabientes del Club.
Discussion about this post